RECUPERAR EL PLAN DE PENSIONES LIBERALIZADO PARA 2025
2025 está a la vuelta de la esquina, a partir de enero del año que viene entrará en vigor una modificación del Reglamento de Pensiones que permitirá a los autónomos rescatar sus planes de pensiones sin necesidad de haber accedido a la jubilación.
No hay que olvidar que los autónomos son los que más invierten en planes de pensiones, para disponer de un dinero en el momento de la jubilación.
A partir de 2025 se podrán recuperar las aportaciones y los rendimientos generados por esos planes de pensiones que tengan al menos diez años de antigüedad. Es decir, en 2025, los autónomos titulares de un plan de pensiones podrán rescatar las aportaciones hechas hasta 2015.
Los autónomos podrán rescatar en 2025 su plan de pensiones con diez años de antigüedad
Con el cambio de la normativa se permitirá por primera vez que los autónomos rescaten su plan de pensiones a pesar de no haber cumplido la edad legal de jubilación.
Pero existe una puntualización, podrán disponer antes de tiempo de su plan de pensiones siempre y cuando que éste tenga una antigüedad de al menos diez años.
Por otro lado, la nueva ley, además de modificar el rescate de los planes de pensiones, incluirá una reducción de las comisiones máximas que se pueden llegar a cobrar por este tipo de productos financieros. Hay tres tipos de comisiones:
- Una comisión máxima de 0,85% para los fondos de renta fija.
- 1,30% para los planes mixtos.
- 1,50% en el caso de los fondos de renta variable que se mantiene invariable con respecto al tope de comisión tradicional.
Esta reducción de costes supondrá una mayor rentabilidad para los autónomos con un plan de pensiones, sobre todo para aquellos que cuenten con un plan de renta fija.