HACIENDA VIGILA TUS PASOS

El Plan Estratégico que presentó la Agencia Tributaria para los próximos cuatro años nos sirve para saber las líneas que guiarán a Hacienda en términos de información, recursos y, lo que más nos interesa: el control contra el fraude fiscal.

Este último punto deja claro que Hacienda podrá aumentar la vigilancia sobre autónomos y negocios. En concreto, pedirá datos relacionados con el IVA, IRPF o Impuesto de Sociedades.

Hacienda sigue teniendo en el punto de mira la economía sumergida, y el Plan Estratégico 2024-2027 elevará las comprobaciones en aquellos que, con una reducida facturación, han sido menos susceptibles de sufrir una Inspección.

Solicitar información en cualquier momento a autónomos y negocios por parte de Hacienda en 2024

En el apartado de control del fraude, el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria hace hincapié en el aumento de la vigilancia y control sobre los autónomos y negocios. De hecho, en los próximos años se incrementará la intensidad de las actuaciones en relación a varios colectivos, en especial de aquellos que desarrollen actividades económicas y presenten un riesgo fiscal.

Las comprobaciones limitadas, se centrarán especialmente en el control del IRPF de actividades económicas, el que los autónomos presentarán en la próxima declaración de la renta, el IVA e Impuesto de Sociedades.

Este nuevo procedimiento permite a Hacienda pedir datos relacionados con su contabilidad en cualquier momento y sin necesidad de tramitar un procedimiento de inspección.

Si eres un autónomo que paga una cuota menor de Seguridad Social que la que te corresponde, Hacienda te está vigilando y detectando

Hacienda fomentará el cumplimiento voluntario de autónomos y negocios

Las campañas informativas por parte de la Agencia Tributaria, centradas en el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de los autónomos y el resto de contribuyentes se intensificarán entre 2024 y 2027.

Estas acciones se enfocarán en la obligación de presentar determinados modelos tributarios, con carácter previo al inicio del periodo voluntario de presentación de ese modelo, o en relación a aquellos contribuyentes que Hacienda entienda que corren un mayor riesgo de no presentarlo en plazo.

Estas campañas preventivas recordarán a los contribuyentes las discrepancias fiscales que se ponen a su disposición y lo declarado con el fin de corregirlas durante el periodo voluntario, en este caso la campaña de la renta comienza el 3 de abril y finalizará el 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba