22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING: 5 LA LEY DEL ENFOQUE

Una compañia puede llegar a tener un éxito increíble si puede encontrar la manera de apropiarse de una palabra en la mente del cliente.

Esta es la Ley del Enfoque. Usted se imprime <a fuego> en la mente del cliente al concentrar el enfoque en una sola palabra o concepto. Es el sacrificio cumbre del marketing.

En cierta manera la Ley del Liderezgo-es mejor ser el primero que ser el mejor- permite a la primera marca o empresa apropiarse de una palabra en la mente del los clientes. Pero la palabra se asocia al lider es tan sencilla que es invisible. Por ejemplo IBM se asocia a Ordenadores.

Las palabras más eficaces son las simples y las orientadas al beneficio.

Las palabreas pueden ser de diferentes clases. Pueden estar y ser relativas al beneficio, al público objetivo o a las ventas.

Aunque hayamos tatuado esas palabras en la mente del consumidor, nada dura eternamente. Llega un momento en que las empresas deben de cambiar sus palabras.

Muchas empesas ven las ventajas de tener una simple palabra o concepto (con frecuencia llamado vision corporativa) pero olvidan ser los primeros en apropiarse de la palabra.

Lo que no funionará en marketing es abandonar la palabra propia en busca de la palabra que pertenece a otros. La esencia del marqueting es concentrarse en el enfoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba