VARIAS NOTICIAS DE INTERES

VARIAS NOTICIAS DE INTERÉS

Disposición Adicional Quincuagésima Séptima.- Interés legal del dinero.

El interés legal del dinero queda establecido en el 3 por ciento durante la vigencia de esta Ley. El interés de demora al que se refiere el artículo 26.6 de la Ley General Tributaria, será del 3,75 por ciento.

Disposición Adicional Centésima Décima Novena.-
Determinación del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2 del Real Decreto Ley 3/2004, de 25 de junio, el indicador público de renta de efectos múltiples tendrá las siguientes cuantías durante el año 2018:

a) IPREM diario, 17,93 euros.
b) IPREM mensual, 537,84 euros.
c) IPREM anual, 6.454,03 euros.
d) En los supuestos en que la referencia del salario mínimo interprofesional ha sido sustituida por la referencia al IPREM, la cuantía anual del mismo será de 7.519,59 euros cuando las normas se refieran al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias, en cuyo caso la cuantía sería de 6.454,03 euros.

Disposición Adicional Centésima Vigésima Segunda.-

Reducción en la cotización a la Seguridad Social en los supuestos de cambio de puesto de trabajo por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural, así como en los supuestos de enfermedad profesional.
En los supuestos en que por razón de riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, la trabajadora, en virtud de lo previsto en el artículo 26 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sea destinada a un puesto de trabajo o función diferente compatible con su estado, se aplicará durante este período una bonificación del 50 por ciento de la aportación empresarial en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes.
Esa misma bonificación se aplicará en los casos en que, por razón de enfermedad profesional, se produzca un cambio de puesto de trabajo en la misma empresa o el desempeño, en otra distinta, de un puesto de trabajo compatible con el estado del trabajador.

Ir arriba