NUEVA CAMPAÑA FRAUDULENTA DEL SANTANDER

Phishing Santader
Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan al Banco Santander, según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Su objetivo es dirigir a la víctima a una página falsa (phishing) para robar sus credenciales (usuario y contraseña) de acceso e información bancaria.

Recursos afectados
Todos los usuarios que reciban el correo electrónico que suplanta al Banco Santander, accedan a la web maliciosa y faciliten el usuario y la contraseña de acceso online.

Solución
Si has recibido un correo de estas características, y has accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión así como datos personales y bancarios, contacta lo antes posible con el Banco Santander para informarles de lo sucedido.

Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones:

No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
No contestes en ningún caso a estos correos.
Ten precaución al seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.
Si no hay certificado, o si no es del sitio al que entramos, no facilites ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.
En caso de duda, consulta directamente con la empresa o servicio implicado o con terceras partes de confianza como pueden ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).
Por otro lado, ten SIEMPRE en cuenta los consejos que facilitan los bancos en su sección de seguridad:

Cierra todas las aplicaciones antes de acceder a la web del banco.
Escribe directamente la URL de tu banco en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.
No accedas al servicio de banca online de tu banco desde ordenadores públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.
En caso de acceder desde la aplicación del banco, revisa que sea la aplicación legítima y los permisos que tiene concedidos.
MUY IMPORTANTE: ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes. Si recibes un correo en este sentido, no facilites ningún dato y contacta inmediatamente con tu banco para informarles.

Detalles
El correo detectado que suplanta la identidad del Banco Santander se identifica con el asunto “Banco Santander”.

En el contenido del correo se informa al usuario que se han detectado varios supuestos intentos de acceso fraudulentos y que por motivos de seguridad se deben verificar los datos bancarios.

En caso de no hacerlo antes de 12 horas, se hace creer al usuario que la cuenta será suspendida temporalmente.

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