LOS SEGUROS EN LAS EMPRESAS DE LA BAHÍA DE CADIZ

A VUELTAS CON LOS SEGUROS PARA LA EMPRESAS

 

Lo que hay que saber es que los seguros son elementos imprescindibles para cualquier negocio. Se tiene que entender que nos servirán para para asegurar cualquier contingencia que pueda acaecer en el día a día de la actividad, y una forma de evitar que pongan en riesgo la viabilidad de tu empresa, ya que si no cuentas con los mínimos las indemnizaciones o reclamaciones pueden ser muy peligrosas para la viabilidad de tu empresa.

Para los empresarios de la bahía de Cádiz una de las dudas más razonables es saber qué seguros son obligatorios, y diferenciarlos de aquellos que son necesarios y otros que no son tan necesarios.

OS VAMOS A DESPEJAR ALGUNAS DUDAS:

Seguros que son obligatorios para tu negocio:

Existen una serie de seguros que, por norma general, las empresas están obligadas a contratar por ley, indempendientemente de la zona del país, pero centrándome en la Bahía y dependiendo de cuál sea su actividad o el sector en el que operen, como por ejemplo:

NECESARIOS Y DE 1OBLIGADA CONTRATACIÓN:

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro para vehículos de empresa
  • Seguros de accidentes de convenio: todas las empresas que tengan trabajadores contratados y que estén sujetas a un convenio laboral deben contratar de manera obligatoria un seguro de accidentes.

MUY RECOMENDABLE SU CONTRATACION PARA ESTAR MAS TRANQUILO:

 

  • Seguro multirriesgo para tu comercio: pensado sobre todo para empresas con locales comerciales u oficinas, el seguro multirriesgo permite dar cobertura a todo tipo de siniestros, como robo o intento de robo, incendio, rotura de cristales, daños por agua o explosiones dentro del local.
  • Seguro de vida, se trata de una póliza que dar cobertura a los beneficiarios que el asegurado designe en caso de su fallecimiento. Se utiliza para minimizar las consecuencias económicas de la pérdida.
  • Seguro de hogarpara aquellos autónomos que trabajan desde casa, y que no pueden permitirse que un siniestro pueda poner en riesgo su actividad en el hogar.

Seguros no necesarios

En realidad, los seguros cubren determinadas coberturas que son necesarias para la viabilidad del negocio.

Lo importante es que tengas claro cuáles son las circunstancias de tu negocio y qué tipo de coberturas necesitas asegurar.

1.-Evidentemente recurro a la “obligada contratación” ya que de lo que se trata es de minimizar los riesgos en caso de siniestro, y si por ejemplo tienes empleados y no tienes el colectivo por convenio vas a tener un ligo gordo si tienes un siniestro…

Ir arriba