LOS ESTATUTOS

Crear empresa

Los estatutos son la norma por la que se va a regir la sociedad. La redacción de unos estatutos supone un paso esencial en la constitución de la empresa, ya que aquí se establece cómo se va a organizar y cómo va a funcionar.

Es muy conveniente prever adecuadamente su contenido para evitar conflictos posteriores o situaciones no deseadas. Se ha de tener en cuenta que cualquier cambio posterior requerirá el acuerdo de la mayoría (en ocasiones reforzada) de los socios.

Los estatutos de su empresa establecen: la denominación y el objeto de la sociedad; el domicilio social; el capital social; el procedimiento de adopción de acuerdos por los socios; la estructura del órgano de administración; la retribución, en su caso, de los administradores; el régimen de transmisión de las acciones o participaciones; las causas de separación o exclusión de socios y otros aspectos de la vida de la sociedad. Cualquier notario puede asesorarle y ayudarle sobre este particular. No dude en acudir al notario de su confianza o al más cercano a su domicilio o trabajo.

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