HERRAMIENTAS DE MARKEGING QUE DEBEMOS MANEJAR

Herramientas marketing

Los esquemas de marketing actuales se centran en entregar rápidamente materiales de marketing de calidad a la audiencia. Y con el marketing digital entrando en el campo de las operaciones comerciales, surgen herramientas que ayudan a escalar la recopilación de clientes potenciales y conducen a cambios en las conversiones de los clientes.

Con muchas herramientas de marketing disponibles online, muchos especialistas en marketing dedican más tiempo y recursos a encontrar y clasificar las herramientas cruciales en sus campañas.

Herramientas de marketing que necesitas para hacer crecer tu negocio

  1. Software de automatización. El software de automatización te permite administrar fácilmente tu flujo de trabajo de marketing con unos pocos comandos establecidos tan solo una vez. Al integrar este tipo de herramienta, puedes organizar inteligentemente tu flujo de trabajo. Las herramientas CRM creadas por HubSpot y Zapier son softwares de automatización que puedes usar para mejorar tu flujo de trabajo.
  1. Herramientas de marketing en redes sociales. Las redes sociales se están convirtiendo en las plataformas más utilizadas por las personas para comunicarse e intercambiar ideas. Con más de 2.000 millones de usuarios al día, las empresas que se dirigen a su público a través de a las redes sociales tienen tasas de conversión de clientes potenciales más exitosos que aquellas que no las utilizan. Las herramientas de marketing en redes sociales como Hootsuite, Buffer y Buzzsumo son algunas de las herramientas que puedes incorporar para programar inteligentemente tus próximas publicaciones virales en las redes sociales.
  1. Herramientas de páginas web o herramientas web. Para medir el tráfico online que obtendrá tu empresa, debes tener una página web sólida que sirva como tu oficina digital principal para cerrar acuerdos. Como tu web servirá como tu lugar principal para todos tus productos o servicios, es esencial integrar herramientas de página web como Canva que te ayuden a optimizar la experiencia del usuario en tu página web.
  1. Herramientas de marketing de contenido. El contenido es la columna vertebral de una campaña de marketing y, sin él, tus estrategias de marketing previstas no se llevarán a cabo. Por lo tanto, planifica tu siguiente propuesta con herramientas de marketing de contenido como SEMRush y Ahrefs.
  1. Herramientas de email marketing. A medida que  los canales de marketing se están volviendo competitivos hoy en día, hay un canal de marketing que todavía tiene su toque para convertir clientes potenciales en clientes. Es el email marketing. Dado que el email marketing sigue siendo una parte esencial del marketing moderno, dejar de lado esta técnica puede suponer una pérdida significativa de ventas. Puedes integrar herramientas como Mailjet o Easymailing.

¿Cómo interconectar los cinco tipos de herramientas de marketing con códigos QR y maximizar tus estrategias de marketing?

Con las anteriores herramientas de marketing identificadas, podrás planificar tu próxima campaña de marketing viral. Pero crear una estrategia de marketing exitosa puede ser, como mucho, un desafío. Una herramienta tecnológica que ha resurgido en los últimos meses ha sido el código QR.

Con la disponibilidad de un generador de códigos QR, puedes interconectar fácilmente este tipo de herramientas de marketing y aumentar tu presencia online y offline siguiendo estos consejos de marketing de códigos QR:

  1. Úsalos para crear una experiencia de marketing digital para los clientes. Con la tecnología convirtiéndose en parte de nuestras actividades físicas, muchas marcas y empresas están adoptando la tecnología en sus materiales de marketing en eventos físicos. Puedes colocar un código QR en algunos de tus materiales de marketing físicos y llevar a  tus clientes a un espacio digital escaneando el código.
  1. Úsalos como puerta de entrada para aumentar la participación en las redes sociales. Puedes integrar códigos QR como una puerta de entrada para aumentar las interacciones en las redes sociales. Al incorporar un código QR de redes sociales en el empaquetado de tu producto o materiales de marketing digital y offline, puedes crear una manera fácil para que los clientes se conecten contigo.