1 DE OCTUBRE FECHA TOPE

FIRMA DIGITAL AUTONOMOS

OBLIGACION DEL AUTONOMO A INCORPORARSE AL SISTEMA RED

De acuerdo con la Orden ESS/214/2018 de 1 de Marzo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se establece la obligación de los autónomos a relacionarse con la Tesorería General de la Seguridad Social a través de medios electrónicos.
Dicha obligación será efectiva a partir del 1 de Octubre de 2018 para todos los autónomos que se encuentren de alta, ( ya os comunicamos en circular número 17 del 16/09/2015 que entraría en vigor, lo que ahora se produce) desde esta fecha cualquier trámite relacionado con la afiliación, cotización y recaudación de cuotas así como las notificaciones y comunicaciones será exclusivamente via telemática mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Social, desapareciendo totalmente las comunicaciones en papel.
Para que podamos gestionar trámites en su nombre por este medio, es necesario que solicite el certificado digital de la Fábrica de Moneda y Timbre.

En el caso de las sociedades, cada socio AUTONOMO debe solicitar un certificado digital a su nombre.

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