NUEVA FUNCIONALIDAD

Disappearing Messages

WhatsApp va a tener una nueva funcionalidad en la que la compañía está trabajando. Se trata de que los usuarios podamos decidir el tiempo de vida de los mensajes que enviamos. La compañía trabaja en el programa Beta de Google Play para que, en un futuro próximo, podamos hacer desaparecer lo que hemos escrito en grupos de amigos.

Como informa WABetaInfo, WhatsApp está incluyendo en la versión 2.19.275 de la app una actualización relativa a los mensajes en chats grupales, aunque aun no se conoce su fecha de disponibilidad. Esta función va a llamarse “Disappearing Messages” y, de momento, está en fase experimental para analizar y eliminar posibles errores que puedan darse.

Esta novedad estará incluida en los ajustes de los canales grupales, donde el administrador del grupo, además de poder editar la información del mismo y compartir la administración del grupo con otros miembros, podrá decidir si los mensajes que se comparten en el grupo se eliminan de la conversación en un tiempo determinado.

Si se activa este ajuste, en los grupos se podrá establecer el tiempo de permanencia de los mensajes. Según WABetaInfo, la permanencia de estos mensajes podría variar de los cinco segundos a una hora, pero aun no está confirmado si este tiempo se puede personalizar.

Esta actualización permitirá vaciar el chat cuando nos quedamos sin memoria, pudiendo automatizar el borrado de mensajes de forma diaria.