MEJORANDO EL SISTEMA DE CONFIRMING

La Asociación Española de Factoring ha creado el fichero único de ‘confirming’, un servicio financiero que permite a las empresas gestionar sus pagos y ofrecer financiación a sus proveedores. Este fichero único tiene el objetivo de que los clientes que trabajan con varias entidades no necesiten un fichero distinto para cada una de ellas, según ha informado la asociación.

Este formato único permite a las empresas utilizar un solo tipo de fichero y simplificará trabajar con cualquier entidad. En definitiva, se simplificará la relación de las empresas con las entidades financieras.

El formato recoge únicamente la información necesaria para la gestión de pagos, tanto nacionales como internacionales, evitando así duplicidades de información.

La Asociación Española de Factoring ha indicado que el formato será libre y podrá ser utilizado por cualquier entidad que realice ‘confirming’ en España. “Con esta iniciativa se da un paso adelante en el objetivo de las entidades financiera de facilitar a su clientes la gestión de sus pagos a proveedores”, ha resaltado la asociación.