DISEÑO DE UN LOGOTIPO

FALTAN ASPECTOS EN ESTE ARTÍCULO MUY IMPORTANTES QUE HEMOS APORTADO.
 
Tu logo de empresa debe estar acorde a los valores de tu empresa y su filosofía como marca siendo una de las piezas más importantes para en la estrategia de branding, por la asociación directa entre la imagen y la percepción de tus clientes hacia tu negocio.
 
Crear una identidad de marca actual mejorará tu percepción en el mercado y tu reputación en Internet ya seas una empresa de reciente creación o con mayor trayectoria en el mercado.
 
Mostrar la esencia de tu empresa, su misión y valores en una creatividad es una tarea compleja, pero no imposible. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha favorecido la creación de plataformas online gratuitas con las que diseñar elementos esenciales hoy en día para cualquier empresa como páginas webs, newsletters o infografías. Gracias a eso, ahora tú mismo puedes crear tu logo de empresa en 10 minutos con herramientas de diseño para no diseñadores como Canva, un creador online de composiciones gratuito con el que podrás realizar casi cualquier pieza creativa sin conocimientos de diseño.
 
Factores a tener en cuenta antes de crear tu logo con Canva
 
Canva cede los derechos de imagen de las fotografías de stock, plantillas e iconos que ofrece la herramienta para usos no comerciales, por lo que, para utilizar la plataforma para el diseño de tu logo, web de empresa o catálogo de productos deberás utilizar elementos propios o libres de derechos, subiéndolos fácilmente desde la sección ‘Uploads’.
 
Además de atender a sus derechos de uso, es importante que te pares a pensar en cómo será la composición antes de ponerte con ello, teniendo en cuenta que existen cuatro tipos de logos: el logotipo, el isotipo, el isologo y el imagotipo:
 
El logotipo se caracteriza por estar compuesto por texto como sucede con el logo de Empresa Actual.
 
Nota: AGORA Asesores
Si bien es cierto que, de pasada, el artículo reconoce la importancia de determinados aspectos filosóficos del logo, parece que al lector le está obviando las partes más importantes en el diseño de un Logotipo, Anagrama o combinación de ambas. Es muy importante, mucho tener en cuentas aspectos como:
Mercado al que va dirigido
Producto o servicio
Valores que se quieren transmitir
Grafismo y colores
Impresión en BN
Dimensionamiento
Soportes
…………
Y para terminar, muy importante, no confundir, Imprenta con Diseño y Diseño con Comunicación!!