COMPRUEBA AHORA SI ESTAS EN LA LISTA DE ESTAFADOS POR TELÉFONO

ERES VICTIMA DE LOS ESTAFADOS?

Un millón de usuarios de telefonía móvil han sido afectados en toda España por una macroestafa de 30 millones de euros. La Guardia Civil ha anunciado el desmantelamiento de al menos seis empresas españolas dedicadas a suscribir – de manera ilícita y sin el consentimiento de los usuarios – a un servicio de alerta a través de SMS Premium.El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, tras detectar un volumen de llamadas muy alto a dos números de tarificación nacional, ha descubierto que dichas llamadas se realizaban a través de un malware instalado en los dispositivos móviles de los usuarios.

¿Cómo comprobar si eres víctima de la estafa?

La estafa ha alcanzado tal dimensión que las autoridades han habilitado un sitio web para averiguar si eres parte de los afectados:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/inforikati.php

De esa manera, podrás comprobar que tu número no ha sido incluido de la estafa de la operación Rikati.

Descarga un buen Antivirus

¿Pensabas que no necesitabas un antivirus para el móvil?
Como ves, es necesario añadir una capa de seguridad para prevenir este tipo de situaciones y así no llevarte disgustos.

Auditor de privacidad

En concreto, gracias al Auditor de Privacidad de Panda Mobile Security podrás controlar en todo momento los permisos de acceso a las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android.
También te permite eliminar las aplicaciones que ya no deseas tener instaladas en tu dispositivo porque consideres que acceden a tu información más sensibles (localización, cuentas, mensajes, red, identidad, contactos…).

¿A qué esperas? Comprueba en el enlace si eres uno de los afectados ¿?