Auditores

AUDITARSE UNA IMPOSICIÓN O UNA ELECCIÓN

Cada día más las Empresas Españolas Auditan sus cuentas, más allá de la inspección contable, como concepto un tanto equívoco de la Auditoría, debemos ver una herramienta de gestión considerándola como una inversión en activos intangibles en la empresa.

Si quiere vender su empresa, lanzarla a cotizar en bolsa, obtener determinados créditos o justificar cualquier aspecto contable ante un tercero o porqué no, mejorar su competitividad, le va a ser conveniente (en ocasiones, indispensable) realizar una auditoría.

La Auditoría es un VALOR AÑADIDO para la Empresa ya que nos hace fuertes principalmente en:

  • La imagen hacia nuestros proveedores
  • La solvencia de una imagen fiel en nuestras cuentas
  • Facilita la toma de decisiones en diversas áreas
  • La mejora continua hacia la Calidad Total en busca de la excelencia empresarial y el beneficio

Qué contiene un informe de Auditoria?

1. El título o identificación.

2. A quién se dirige y quienes lo encargaron.

3. El párrafo de “alcance”.

4. El párrafo legal o comparativo.

5. *El párrafo o párrafos de “énfasis”.

6. *El párrafo o párrafos de “salvedades”.

7. El párrafo de “opinión”.

8. *El párrafo sobre el “Informe de Gestión”.

9. El nombre, dirección y datos registrales del auditor.

10. La fecha del informe.

11. La firma del informe por el auditor.

(*) los elementos que pueden no aparecer, según los casos, en algunos informes.

¿ Cuánto dura un trabajo de auditoría ?

Depende de varios factores: colaboración del cliente, sistemas de archivo en la compañía, control interno de la misma, grado de informatización, facilidad de acceso a documentación, etc., siempre por motivos ajenos a nuestro despacho, por norma general viene siendo de 30 a 45 días. El despacho cuenta con personal adiestrado y preparado, así como con tecnología informática de última generación y software específico para auditorías.

Fases de una Auditoría:

1. Toma de contacto en la EMPRESA | Organización, funcionamiento, control, etc. |

2. Evaluación preliminar del Control Interno | Desarrollado en la Empresa |

3. Contrato o Carta de Encargo | Contenido del trabajo, Responsabilidades, Tiempos, Honorarios, Desarrollado en el Despacho |

4. Planificación del trabajo |Desarrollado en el Despacho |

5. Ejecución del trabajo |Desarrollado en Empresa y Despacho |

6. Supervisión del trabajo

7. Emisión del INFORME y CARTA DE RECOMENDACIONES | Despacho |

Solicite más información aquí

 

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