ATENTOS!! ESTOS PUNTOS PUEDEN AFECTAR A TU ECONOMIA

A TENER EN CUENTA POR SI PUDIERAN AFECTARNOS.

Este nuevo año se presenta algo difícil, hablando en términos económicos. Las variables econempresas-suministro-inmediato-informacion-sii-agencia-tributariaomicas dan mucha esperanza en este 2017 y se presenta como un año desafiante, en el que solo podremos hacerle frente gracias a estos tres factores: actitud, ambición, y por supuesto, conoci
miento.

Estos serán algunos sucesos que se asomarán a lo largo de este año. Está bien conocerlos para que no te pillen por sorpresa y sepas cómo controlarlos.

  1. Sube la inflación
    Recordamos que la inflación es el aumento generalizado y sostenido del precio de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un tiempo, normalmente un año. Por tanto, esto significa que debes estudiar bien lo que consumes, porque no todo sube, y optar por productos o servicios sustitutos que no se vean afectados por este incremento.
  2. Las tasas de interés se incrementan
    Quiere decir que subirán las hipotecas, los créditos automotrices (el financiamiento para la adquisición de un automóvil nuevo o seminuevo) y tarjetas de crédito. Lo ideal sería que bajásemos nuestras deudas lo máximo posible y que podamos renegociar esas deudas que nos quedan para que sean a tasas fijas.
  3. Los expertos en economía recomiendan que además de ahorrar, muevas tu dinero a inversiones con un riesgo no muy alto, sino medio. De esta forma, esta subida en las tasas también aumentará los rendimientos.
  4. El precio de la gasolina se disparará
    Con la subida que veremos de la gasolina, puede ser el momento perfecto para decidirnos a optar por otros medios de transporte (autobús, bicicleta o metro), ayudando así a conseguir un mundo más sostenible y verde.
  5. Podría haber renegociaciones del tratado de libre comercio
    Esto repercutirá a aquellas personas que dirigen su actividad a las exportaciones. Por tanto, si te afecta, intenta buscar mercados alternos, explorando nuevos caminos como China, Europa, Sudamérica, Oriente Medio, por ejemplo.
  6. Para el caso de los negocios que importen, puede ser una buena opción que encuentren productores en su mismo país que sustituyan esas importaciones.
  7. Aumentan las tasas de desempleo
    Por desgracia, las tasas de desempleo seguirán siendo negativas. Así que si tienes empleo, cuídalo y piensa otra forma de ganar un dinero extra con ingresos pasivos. Y si no tienes empleo, no te desanimes, hay otras alternativas que no te habías ni planteado y que te ayudarán a desarrollar todo tu potencial. Crea tu propio negocio y utiliza los recursos que tienes a tu alcance como Internet para crecer y conseguir tus objetivos.
  8. Sube el dólar
    El dólar seguirá subiendo, así que invierte en dólares y ni se te ocurra endeudarte en esa moneda.
  9. Si quieres invertir, hazlo ahora
    Si quieres invertir, que sea ahora, porque cuanto más tiempo pase, más alta serán las tasas. No te olvides de elegir créditos a tasa fija y no variable.
  10. El índice de consumo se verá reducido
    Empieza a reducir gastos en tu empresa; mima a tus clientes para que no te abandonen, fidelízalos; haz cambios en los servicios que ofreces para ofrecer mejoras; y revisa tus estrategias de marketing para vender mejor y más rápido.
  11. Mercados cambiantes y volatilidad
    Ponte al tanto de las novedades financieras, y si te resulta algo complicado, busca ayuda de asesores.

Por otro lado, las grandes industrias (del sector del turismo, agrario, energético, financiero TIC y ciberseguridad) están poniendo todo de su parte para reactivar las cadenas productivas y el mercado interno, lo que quiere decir que quizás el cliente que estás buscando se encuentre en una de estas grandes empresas.

En definitiva, si quieres que este nuevo año sea exitoso en tu trayectoria profesional y personal, debes actuar. No vale solo con estar motivado, hay que demostrarlo. Este mundo necesita de más personas honestas que den empleo y que potencien el bienestar económico en su alrededor.

Enfócate en unos objetivos realistas y ve a por ellos con todas tus fuerzas.